domingo, 15 de mayo de 2011

MODIFICACION DE REPRESENTACIONES ACERCA DE ENSEÑAR HISTORIA Y DE LA METODOLOGIA DE SITUACION- PROBLEMA

CURSO: METODOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
CICLO 2010- 2011
PRODUCTO 3

¿Cómo se modificaron tus conceptos de enseñar historia y de la metodología Situación-Problema?

Mis conceptos de enseñar Historia no se modificaron, al contrario, se enriquecieron al conocer más del trabajo que se puede realizar dentro y fuera del aula a través de la Situación Problema (ya conocida de cursos anteriores) pero más completa, sistematizada y flexible ya que permite dar sentido a los hechos presentados por los historiadores a través de diversas fuentes y se da la oportunidad de pensar la situación por sí mismos y comparar el propio punto de vista con los agentes históricos , explicando a la vez los acontecimientos y fenómenos para así confrontarlos y tener una visión crítica de una situación histórica.                                                                                                                                                                                                                                                                            


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      ¿Qué hiciste para que se diera esta modificación?

Como mencioné en la respuesta anterior, no hubo modificación, simplemente mis representaciones iníciales sirvieron para construir y reconstruir nuevos conceptos  que me ayudaron a reflexionar en los enfoques, los métodos, los materiales y recursos que he empleado habitualmente en la enseñanza de la Historia.



1 comentario: